Turismo en la provincia de Rio Negro

En esta guía te mostramos los mejores lugares para visitar en la provincia de Río Negro: desde los hermosos Andes del sur hasta las playas más calientes del país.

Lugares para practicar El Turismo en la provincia de Rio Negro

El Bolson: La ciudad está ubicada en el extremo suroeste del río Río Negro, cerca de la frontera con la provincia de Chubut. Por otro lado, el estilo arquitectónico alpino contribuye a su carácter distintivo. Por otro lado, influye su historia como colonia de hippies. Es por eso que también es uno de los destinos más populares para viajes alternativos y es visitado por miles de mochileros cada temporada. Al igual que Bariloche, ofrece excelentes oportunidades de senderismo.

Viedma y su entorno: La capital provincial tiene una de las costas más hermosas de Argentina y está ubicada en el valle bajo del Río Negro. Está conectado con el Carmen de Patagones, ya en territorio bonaerense, con un hermoso centro histórico, al que se puede llegar por dos puentes o en lancha grupal. Vidma es una ciudad moderna y atractiva con hermosas playas fluviales y buen servicio. A unos 30 km del centro se encuentran las termas naturales de El Cóndor con amplias playas y cálidas aguas. Esta región costera también es un imán para los amantes de la naturaleza, ya que tiene la colonia de loros y lobos marinos más grande del mundo en La Luberia.

Alto Valle del Río Negro. Es uno de los paisajes agrícolas más llamativos del país, rodeado de setos rojos o valles en la meseta. Ofrece opciones para visitar fincas y bodegas, cabalgatas y paseos en bicicleta a través de hermosos paisajes de ríos verdes que casi se asemejan a la selva. En verano, muchas ciudades cuentan con hermosos balnearios ribereños donde se pueden practicar deportes acuáticos. El área entre Chichenales y la cercana capital Neuquén está densamente poblada y es el centro económico de la provincia, con prósperas ciudades como General Roca, Villa Regina y Cipoliti.

El secreto de Río Negro

Meseta de Somonkura. Es una de las mesetas más grandes de Argentina y se eleva más de 1.600 metros sobre la roca Cerro Corona. Aquí la Patagonia aún se presenta como al principio: salvaje, agreste y solitaria. Se organizan excursiones desde San Antonio Oeste, Las Grutas y Valcheta, o se pueden recorrer en cuatrimoto, moto o bicicleta de montaña.

Sierra Grande y Playas Doradas. El pequeño pueblo de Sierra Grande, al sureste del Río Negro, se encuentra al pie de una cadena montañosa aislada, y se puede llegar a pie. Sin embargo, su mayor atractivo es el balneario de Playas Doradas, con una de las playas más hermosas del país, de arena fina y dorada. Esta es una gran opción para aquellos que buscan aguas cálidas y tranquilas incluso durante el verano. Gracias a la buena temperatura del agua, se puede visitar para bañarse y tomar el sol desde noviembre hasta finales de abril.

Carretera de la costa. La Ruta Distrital 1 parte de Viedma y la conecta con San Antonio Oeste por la costa atlántica. Pasando por pequeños y pintorescos pueblos costeros como La Lobería, Bahía Creek y Rosas, con sus múltiples paisajes costeros: se pueden visitar los acantilados, maravillosas formaciones rocosas, maravillosas bahías exóticas, penínsulas y paisajes de dunas, con diversos animales con lobos marinos, loros y muchas otras especies de aves. Schuyel Schuyl y el Valle Central. En el centro norte del condado, el pueblo de Schuyle se encuentra en medio del magnífico paisaje del Río Negro y sus islas. Esta es un área menos densamente poblada que el Alto Valle con algunos sitios casi vírgenes. Ofrece excelentes opciones para practicar senderismo, equitación, ciclismo y agroturismo.

Choele Choel alberga a 15.000 habitantes y todos los servicios son para turistas.

Línea sur. Un ferrocarril paralelo y la Ruta Nacional 23 atraviesan un extraño y seco paisaje de mesetas, pequeños oasis y pequeñas montañas de diferentes colores. Lo mejor es visitar de octubre a abril, ya que los inviernos pueden ser muy fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.